Se acerca el 10 de mayo, día de las madres. Ya todo mundo con su regalo (bueno la minoría, porque algunos bastantes jejejejeje que no lo hemos comprado), para celebrar al ser más adorado de la creación: Nuestra madre.
Pero, ¿Porqué el 10 de mayo?¿A qué se debe que sea este día? Bueno, pues preparen una deliciosa agua de horchata, acompañada de una rica torta de pastor, que aquí en nuestro blog les contaremos todo. ;)
El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La Enciclopedia Britanica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Muchos dicen que el 10 de mayo se celebra a la madre, pero estamos convencidos que las tenemos que celebrarlas día a día. ¡Felicidades mamás! :D
TwittearSuscríbete al mundo de los Tacollowers para recibirnos en tu e-mail.
Seguir @TacosElPata
No hay comentarios:
Publicar un comentario