El taco es un alimento que recorre todos los rincones de nuestro hermoso país, mostrando lo más alto de su gastronomía, llena de colores y sabores de todo tipo. Es un embajador mexicano alrededor del mundo, en todos los países del mundo, el taco es reconocido y honrado como un alimento de tierra azteca.
¿Cómo un alimento con dos componentes básicos como lo son la tortillas y guisado puede convertirse en tal tradición? ¿de dónde viene?
Para hablar de su origen, nos transportamos al México prehispánico, se habla de diversos tipos de tortillas: Iaxcalpacholi, que es maíz de colores, la ueitlaxcalli, una tortilla delgada, grande y blanca, la ouauhtlaxqualli, más gruesa, hecha con nixtamal y la totonqui tlaxcalli, que era de color blanca.
Quauhtaqualli, era la palabra que los indígenas utilizaban para nombrar al taco, como los españoles no podían pronunciarla, simplemente le decían taqualli, así fue evolucionando hasta llegar a la deliciosa palabra que usamos hoy: taco.
Se habla de que la primera taquiza documentada en la historia de la Nueva España, se ofreció en Coyoacán por parte de Hernán Cortés a sus capitanes y conquistadores, con carne de cerdo traída de Cuba.
La historia de este alimento tiene muchos elementos, que no han sido comprobados a ciencia cierta, lo que si podemos asegurar es que es el alimento mexicano por excelencia, y que si un día estamos en otro país, sea cual sea, vamos a extrañar un buen taco.
Fuente
Twittear
Suscríbete al mundo de los Tacollowers para recibirnos en tu e-mail.
Seguir @TacosElPata
No hay comentarios:
Publicar un comentario